Anadiplosis

Definición: 
Esta figura literaria consiste en repetir las misma palabras al final de un verso y al comienzo del siguiente. Con ello, el autor quiere poner más énfasis en lo que quiere transmitir. Es decir, recalcar algo que para él es importante, hacerle llegar al autor algo específico. Su uso reiterado se denomina también Conduplicación.
Ejemplo: 
- Nadie ama solamente un corazón: un corazón no sirve sin un cuerpo. Autor: J. M.ª Fonollosa. Del Siglo XX (La palabra repetida es "un corazón") - Muy doliente estaba el Cid,de trabajos muy cansado, cansado de tantas guerras como por él han pasado (…) Autor: El Romancero del Cid (aquí se repite la palabra "cansado") - A veces pienso en ti incluso vestida, vestida de mujer para la noche, la noche que cambió tanto en mi vida; mi vida, deja que te desabroche... Autor: Javier Krahe. Del Siglo XX (aquí se repite la palabra "vestida", "la noche" y "mi vida") - La plaza tiene una torre, la torre tiene un balcón, el balcón tiene una dama, la dama una blanca flor Ha pasado un caballero -¡quién sabe por qué pasó!- y se ha llevado la plaza, con su torre y su balcón, con su balcón y su dama, su dama y su blanca flor. Autor: Antonio Machado (Aquí vemos como el autor repite "torre", "balcón", "dama" y "su blanca flor") - Mejor huir que pelear, mejor pelear que herir, mejor herir que matar, mejor matar que morir. (Aquí se repite la palabra "mejor") - No hay criatura sin amor, ni amor sin celos perfecto, ni celos libres de engaño, ni engaños sin fundamento. Autor: Tirso de molina. (Aquí se repiten "amor","celos" y "engaños")

JAJA Q LINDO

JAJA Q LINDO

Gracias

Esta pagina, me ayudo mucho para una tarea.

grasias

muy interesante

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato