Dubitación

Definición:
La dubitación consiste en expresar duda, vacilación, o indecisión de lo que se intenta expresar.  se usa mucho a la hora de escribir letras de canciones, sobre todo, en temas de amor.  Puede presentarse como pregunta o negación. “Cómo nombrar”, “qué hacer o decir”. O a simular duda, sorpresa por “no saber qué hacer o qué decir”.

Ejemplos:
1. Entre dimes y diretes, y entre dares y tomares, si por dónde empiece ignoro, mal sabré por dónde acabe. La empresa es harto difícil y el vulgo muy ignorante; ni yo sé lo que me digo ni él sabe lo que se hace. Pues ya la tenemos buena: ¡no echaríamos mal lance si estando los dos a oscuras un ciego a otro guiase! Eso no, lector amigo: “he querido ponderarte, que mi talento es pequeño y que la empresa es muy grande.”

2. Era una noche especial, para enamorarse no sé si te iba a encontrar pero fui a buscarte. Y cuando te miré no lo pude resistir, y cuando me acerqué yo no supe qué decir, y en esa noche de ti yo quedé hechizado. “Reik – No sé si es amor”.

3. “Amiga mía, no sé qué decir ni que hacer para verte feliz, ojalá pudiera mandar en el alma o en la libertad, que es lo que a él le hace falta. Llenarte los bolsillos de guerras ganadas, de sueños e ilusiones renovadas. Yo quiero regalarte una poesía, tú piensas que estoy dando las notícias.” “Amiga mía” (Alejandro Sanz)

4. ¿Con qué palabras contaré esta tan espantosa hazaña… o con qué razones la haré creíble a los siglos venideros?” (Miguel de Cervantes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *