Estructura periódica

Definición: 
En la literatura, el concepto de una estructura periódica se refiere a una ubicación en particular de los elementos de la oración, como la cláusula principal de la oración y / o su predicado se mantienen a raya a propósito y se colocan al final en lugar de al principio o de sus posiciones convencionales. En dichos emplazamientos, el quid del significado de la oración no es específicamente claro para el lector hasta llegar a la última parte. Aunque sin lugar a dudas es confuso al principio, una estructura periódica le da un toque dramático y romántico a la frase y es muy utilizado en poesía.
Ejemplo: 
En lugar de escribir, "Triste y con el corazón partío esperó hasta el final de sus días su regreso" se puede escribir, "A que regresara, destrozada y desesperada, esperó hasta el final de sus días".

personificacion

figura que consite en personificar a animar a seres inanimados o incorpolos ej:la ambicion se rie de la muerte ,d Quevedo .
la montaña observa el paisaje ,el agua contaba
su copla plebeya ,d Antoni Machado

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato