Figuras de Orden

Definición: 
Son aquellas figuras literarias que alternan el orden normal de aparición de las palabras en una frase u oración. Las figuras de Orden engloban la bimembración, el quiasmo, la hipérbaton y el retruécano. *La bimembración se produce cuando una frase o verso se divide en dosmiembros equidistantes. *El quiasmo Consiste en la colocación de dos miembros equidistantes cruzados. *La hipérbaton rompe con el orden lógico de la oración o frase. y *El Retruécano invierte los términos de una oración en la siguiente haciendo que el significado de la segunda sea contrario al de la primera oración.
Ejemplo: 
Bimembración: -“Mi fin es llegado, llegado es mi descanso y tu pasión, llegado es mi alivia y tu pena, llegada es mi acompañada hora y tu tiempo de soledad”. Quiasmo: -Ni son todos los que están, ni están todos los que son. -La humanidad debe acabar con esta guerra, o esta guerra acabará con la humanidad. Hipérbaton: - “Volveran las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar”. - "del salón en el ángulo oscuro de su dueña tal vez olvidada silenciosa y cubierta de polvo veíase el arpa" Ambas de Gustavo Adolfo Bécquer y el libro de Las Rimas Retruécano: -"En este país no se lee porque no se escribe.. o no se escribe porque no se lee". -Sal gorda... que ¡gorda!, sal.

super

gracias me sirvió de a mucho <_<

figuras de orden

Es muy buena nos habla de muchas cosas sobre eso se los recomiendo amigos del champagñath....

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato