Figuras de Repetición

Definición: 
Simplemente, consisten en la repetición de un sonido,palabra u oración. Por tanto, nos encontramos con las siguientes: La Aliteración, Anáfora, Anadiplosis. La Concatenación, Epanadiplosis, Epífora. El Paralelismo, Pleonasmo, Polipote. La Paranomasia, el Polisíndeton y por último la Reduplicación. - La Aliteración es la repetición de un sonido para transmitir una sensación. - La Anáfora es la repetición de una o más palabras al principio de uno o más versos. - La Anadiplosis es usar la palabra con la que se empieza una frase o verso y a su vez haciendo que ésta sea la última del verso o frase anterior. - La Concatenación es la repetición de palabras encadenadas. - La Epanadiplosis es también la repetición de la misma palabra al comienzo y al final de la frase. - La Epífora es la repetición de alguna palabra o palabras como cierre de un párrafo. - El Paralelismo es la repetición de las mismas estructuras oracionales pero éstas varían muy levemente. - El Pleonasmo es la repetición de una palabra o idea para así dar énfasis, osea expresar algo con fuerza. - El Polipote es la repetición de un nombre o palabra en la misma frase. - La Paranomasia es la colocación de dos palabras que suenan igual pero, que tienen un significado muy distinto. - El Polisíndeton es la repetición de conjunciones para que parezca que el autor va lento, que se toma su tiempo... y por último - La Reduplicación es la repetición continuada de una palabra. (de allí su nombre)
Ejemplo: 
ALITERACIÓN: -Mi mamá me mima. ANÁFORA: -¿qué es la vida? Un frenesí ¿qué es la vida? Una ilusión. ANADIPLOSIS: -"Nadie ama solamente un corazón: un corazón no sirve sin un cuerpo." CONCATENACIÓN: -"La plaza tiene una torre la torre tiene un balcón, el balcón tiene una dama, la dama una blanca flor..." EPANADIPLOSIS: -"¿Cómo era, Dios mío, cómo era?" EPÍFORA: - "de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones..." PARALELISMO: -"Que te amo con el alma que te quiero con el corazón" PLEONASMO: -Bésame con besos de tu boca. POLIPOTE: -"amigo de sus amigos". -¡Vive Dios, que la he de ver! Vereis la mayor belleza que los ojos del rey ven. PARANOMASIA: -Tardón en la mesa y abreviador en la misa. POLISÍNDETON: -Y luego borra muros y ventanas, mañanas y mañanas y mañanas: me borra todo con su voz borrosa. REDUPLICACIÓN: -Que por mayo era, por mayo…

laura

muy bueno este trabajo

figuras de adicion

quiero saber cual es el significado de figuras de adicion y sus partes

gracias

me sirvio de mucho muchisisimas gracias

DE LUJO ESTA TARE A ESTA BUENISIMA ME SAQUE UN 5.0

DE LUJO ME SAQUE UN 5.0

gracias

gracias

ta mas o menos

ta mas o menos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato