Figuras de Repetición

Definición: 
Simplemente, consisten en la repetición de un sonido,palabra u oración. Por tanto, nos encontramos con las siguientes: La Aliteración, Anáfora, Anadiplosis. La Concatenación, Epanadiplosis, Epífora. El Paralelismo, Pleonasmo, Polipote. La Paranomasia, el Polisíndeton y por último la Reduplicación. - La Aliteración es la repetición de un sonido para transmitir una sensación. - La Anáfora es la repetición de una o más palabras al principio de uno o más versos. - La Anadiplosis es usar la palabra con la que se empieza una frase o verso y a su vez haciendo que ésta sea la última del verso o frase anterior. - La Concatenación es la repetición de palabras encadenadas. - La Epanadiplosis es también la repetición de la misma palabra al comienzo y al final de la frase. - La Epífora es la repetición de alguna palabra o palabras como cierre de un párrafo. - El Paralelismo es la repetición de las mismas estructuras oracionales pero éstas varían muy levemente. - El Pleonasmo es la repetición de una palabra o idea para así dar énfasis, osea expresar algo con fuerza. - El Polipote es la repetición de un nombre o palabra en la misma frase. - La Paranomasia es la colocación de dos palabras que suenan igual pero, que tienen un significado muy distinto. - El Polisíndeton es la repetición de conjunciones para que parezca que el autor va lento, que se toma su tiempo... y por último - La Reduplicación es la repetición continuada de una palabra. (de allí su nombre)
Ejemplo: 
ALITERACIÓN: -Mi mamá me mima. ANÁFORA: -¿qué es la vida? Un frenesí ¿qué es la vida? Una ilusión. ANADIPLOSIS: -"Nadie ama solamente un corazón: un corazón no sirve sin un cuerpo." CONCATENACIÓN: -"La plaza tiene una torre la torre tiene un balcón, el balcón tiene una dama, la dama una blanca flor..." EPANADIPLOSIS: -"¿Cómo era, Dios mío, cómo era?" EPÍFORA: - "de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones..." PARALELISMO: -"Que te amo con el alma que te quiero con el corazón" PLEONASMO: -Bésame con besos de tu boca. POLIPOTE: -"amigo de sus amigos". -¡Vive Dios, que la he de ver! Vereis la mayor belleza que los ojos del rey ven. PARANOMASIA: -Tardón en la mesa y abreviador en la misa. POLISÍNDETON: -Y luego borra muros y ventanas, mañanas y mañanas y mañanas: me borra todo con su voz borrosa. REDUPLICACIÓN: -Que por mayo era, por mayo…

bravoo

es lo mejor que alla

ta wenoooooooo!!!!!

ta wenoooooooo.....mmmmmmm..

laura

muy bueno este trabajo

figuras de adicion

quiero saber cual es el significado de figuras de adicion y sus partes

gracias

me sirvio de mucho muchisisimas gracias

DE LUJO ESTA TARE A ESTA BUENISIMA ME SAQUE UN 5.0

DE LUJO ME SAQUE UN 5.0

gracias

gracias

ta mas o menos

ta mas o menos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato