Oxímoron

Definición: 
Oxímoron es una figura literaria importante, ya que permite al autor utilizar conceptos contradictorios contrastando conceptos agrupados, de manera que en realidad acaba teniendo sentido de una manera ligeramente extraña y compleja. Un oxímoron es un recurso literario interesante porque ayuda a percibir un nivel más profundo de la verdad y explorar diferentes capas de la semántica, mientras que se hace uso de la escritura.
Ejemplo: 
A veces apreciamos las cosas de poco valor. Poseía un fuego frío en sus ojos. Otros ejemplos podrían ser: -"es herida que duele y no se siente..." de Francisco de Quevedo. - "así los gnósticos hablaron de una luz oscura; los alquimistas, de un sol negro" de Jorge Luis Borges. Otros ejemplos: - "Mis libros están llenos de vacíos." - Pablo parece "un muerto viviente". - La "cerveza sin alcohol" ... no es cerveza. - "Pobre niña rica". - Aprende de Mario, él sí es un "buen perdedor".

Diferencia en tre paradoja antitesis y oximoron

Hola :D! Me podrian ayudar con esa duda :P.De antemano muchas gracias ^-^

Graciass

Gracias, esta pagina me ha ayudado mucho en mis tareas de español y e logrado entender los temas muy bien gracias.

f

ajs sii bueno yo tambien se lo agradesco m e ha ayudado mucho y tambien he entendido muchas gracias por todo esta es muy buena pagina gracias..

oximorón

usado por mí: música callada

Me pueden ayudar en decirme cual de estas opciones es que figura

Y como ayer, hoy nada es diferente,

Quisiste abandonarte, muchacho inusitado, y te dejaste solo.

Las siluetas del tiempo

corres rápido, sin priza....

corres rápido, sin priza.... fabiola escritora famosa jajajaaa

oximoron

Usados por mí,

Susurraba a gritos,
su áspera suavidad

"El hielo que se fue el sol aparece..."

"El hielo que se fue el sol aparece..."
"Arbol muerto encendido en llasmas."

Oxímeron

A mí me parece muy clara la explicación; eso, es breve y clara. Y, en efecto, siendo amante de los contrastes, creo que es mi figura literaria preferida: el resultado mágico de darle sentido a la conjugación de dos aspectos contradictorios.

Retomo un verso de Luis Eduardo Aute, donde dice "y nace un muerto". Cuando alguien nace, por definición, tiene vida; un muerto, por definición, no tiene vida. El poeta junta estos dos conceptos (nacer y morir) y, al momento de crear la oración, ésta tiene perfectamente sentido. Evidentemente, un muerto no puede "nacer". Atención, en este caso al autor lo dice en sentido poético, desde luego, a fin de cuentas, no es la situación de algunos bebés que lamentablemente "nacen muertos"; aunque, incluso al ser algo que en la vida real sucede, por el simple hecho de emplear "antónimos", digámoslo así, ya estamos hablado de un ejemplo más de Oxímeron.

Me encanta esta figura!!

Oximoron

Oximoròn: paraula que no existeix en el Diccionario Hispanico Universal n’hi al Diccionari Manual VOX Castella-Catala , n’hi al Diccionari de la Llengua Catalana

Oximorón

Otros ejemplos: político honesto, silencio atronador, muertes vivientes, realidad virtual.

criterio sobre la figura en cuestión

Nos parece que el concepto está un poco abstracto y no aclara lo suficiente.En qué texto se puede buscar el concepto de oximorón.Quién es el autor.Favor de dar más ejemplos.

esta muy bueno pero necitamos

esta muy bueno pero necitamos mas ejemplos

si mas ejemplos

si mas ejemplos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato